¿Cuáles son las ventajas del hot stamping sobre otros procesos de impresión?

Las ventajas principales del hot stamping sobre otros procesos de impresión como la tampografía o la serigrafía, son las siguientes:

No requiere del uso de solventes para su aplicación

Al ser un proceso totalmente seco, el hot stamping no requiere del uso de solventes ni de otros agentes químicos contaminantes para su aplicación, lo que lo hace un sistema muy amigable con el ambiente.

Rapidez de aplicación

No requiere ni de tiempos de secado ni de curado. La película de hot stamping (hot stamping foil) se aplica sólo por medio de calor y presión.

Acabados metálicos realistas

Debido a la forma de depósito de la capa metálica —normalmente de aluminio— sobre la película de poliéster que la sostiene, la impresión resultante es totalmente metálica, brillante y realista. Esto permite que el producto y/o el empaque que lo contiene destaque con facilidad sobre los productos de la competencia.

Holografía a su alcance

Aplicar hologramas por medio del proceso de estampado al calor es igual de fácil que aplicar películas de hot stamping convencionales. Cuando se usan diseños holográficos continuos, no se requiere de equipos especiales para su estampado. Cualquier prensa o máquina de hot stamping es capaz de aplicarlos.

Aplicación de Transfers

Debido a la versatilidad de su producción, hay una modalidad en el hot stamping que integra diseños completos policromáticos —mejor conocidos como heat transfer labels— para la decoración de una gran cantidad de productos de consumo como cepillos dentales, vasos y vajillas de plástico para niños, juguetes y, también, emblemas automotrices y artículos electrodomésticos.

WhatsApp chat